Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás una lista de preguntas frecuentes en relación a lo que hacemos, la tienda, cambios y devoluciones. Si no encuentras respuesta a tu pregunta escríbenos!

#1–¿Con qué medios de pago puedo comprar en línea?

Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito a través de Transbank, sin salir de nuestro sitio 100% seguro. 

#2–¿Pueden entregar factura?

 Sí, podemos, pero debemos coordinar tu compra por otra vía. Escríbenos a contacto@cordillerana.cl, con asunto Compra con factura y felices te ayudamos.

#3–¿Venden al por mayor para regalos corporativos?

Claro que sí. Escríbenos un mensaje y te contactaremos!

#4–¿Cuales son las opciones de despacho y su valor?

Despachamos a tu puerta en todo Chile 🇨🇱 los días Lunes, Miércoles y Viernes para los pedidos recibidos hasta las 23:59 del día anterior.

Te notificaremos por correo electrónico de cada cambio de estado de tu pedido; cuando está preparado y listo para ser despachado, cuando lo despachamos, cuando le asignamos número de seguimiento, cuando ha sido entregado, etc.

Una vez entregado tu pedido al courier, los tiempos de despacho son los prometidos por estos, dependiendo de la comuna de destino, y que se despliegan en tu carrito al seleccionar la opción de shipping.

Como mencionamos más arriba, cada una de las etapas y estados de tu pedido se te informarán oportunamente por correo electrónico, así que atent@.

Los precios del servicio de despacho varía dependiendo del tamaño y el peso del paquete, pero la plataforma te lo informa siempre antes de que cierres tu compra. Ojo que también tenemos la opción de retiro en tienda si vives en Santiago y quieres ahorrarte el despacho.

#5–¿Despachan al resto del mundo?

Si quieres regalar a tu casa, hijos, a ti o a quien sea con objetos únicos, da lo mismo donde te encuentres. Escríbenos un mensaje si quieres un despacho especial, sea a Vancouver o a la Antártica.

#6–¿Puedo cambiar, devolver o pedir la reparación de un producto?

Por supuesto que sí. En Cordillerana respetamos la Ley del Consumidor (N°19.496 del 07/03/1997) y las nuevas modificaciones introducidas en la Ley Pro Consumidor (N°21.398 del 24/12/2021) que refuerzan la protección de los derechos de los consumidores en Chile y establecen lo siguiente:

Derecho a retracto. En Cordillerana otorgamos esta garantía que cubre devoluciones sin motivo, por razones no vinculados a la calidad del producto, si no porque no te gustó, no combinó como esperabas, no era tu talla o similares. Aplica para productos sin uso y dentro de los 10 primeros días después de recibido este.

Ojo 👀 que esta condición no es válida para: Productos comprados bajo la modalidad "A pedido" o con modificaciones especiales y productos adquiridos a precio promocional o de oferta, ambos casos en los cuales el derecho a retracto no aplica.

Esta garantía voluntaria, no anula la garantía legal 6x3, 6 meses, 3 opciones. Esta garantía define que los consumidores pueden durante el plazo de 6 meses desde que recibieron la compra, elegir entre 3 opciones: devolución del dinero, cambio de producto o reparación gratuita para productos de origen defectuoso, a los que le faltan piezas o partes, que no están aptos para prestar el uso para el cual fueron destinados, o que hubiesen sido anteriormente devueltos y arreglados pero sus deficiencias persisten.

Para estas devoluciones por motivos vinculados a la calidad del producto, el envío de regreso y el reenvío en caso de cambio, corre por nuestra cuenta. En todos los otros casos los despachos son a cargo del cliente.

Para compras con retiro en tienda. Desde que recibes el correo electrónico en donde te notificamos que tu producto está listo para ser retirado, tienes 7 días corridos para ir a buscar tu compra a la tienda. Posterior a ese plazo realizaremos una nota de crédito reversando la compra realizada a tu tarjeta.

Si por algún otro motivo no estás conforme con tu compra, cosa que dudamos 😉, ven a visitarnos y de seguro llegaremos a alguna solución. Sólo te pedimos que el producto venga en perfectas condiciones y con su boleta original.

#7–¿Si compro para regalo, pueden incluir un ticket de cambio?

Claro que sí. Solo asegúrate de activar la opción "¿Es para regalo?" que aparece antes de cerrar el proceso de compra y incluiremos un ticket de cambio, además de envolverlo en un lindo empaque. Recuerda que también puedes regalar Gift Cards para no fallar. Tenemos tarjetas de regalo desde los $50.000 hasta los $400.000

#8–¿Utilizan productos químicos en sus productos?

Por regla general (*a no ser que especifiquemos lo contrario) todos nuestros productos son hechos, teñidos, pintados, cosidos y pegados con materiales 100% naturales y a través de procesos completamente artesanales, intentando respetar al máximo la forma tradicional de manufactura.

#9–¿Hacen productos a pedido, con modificaciones especiales?

Claro que sí. Escríbenos un mensaje explicándonos tu capricho y te contactaremos 😉

#10–¿Qué relación tiene Cordillerana con la Fundación debuenafe?

La Fundación debuenafe es la madre, Cordillerana es su hija. Somos como un spin-off, una rama del mismo tronco, un derivada de la misma misión compartida, pero con una visión enfocada en la artesanía tradicional chilena. Puedes saber más de nosotros y de nuestra madre en Nosotros.

#11–¿Qué es el comercio justo?

El comercio justo es una forma alternativa de comercio promovida por organizaciones y personas como tú que buscan que la relación entre productores y consumidores se oriente hacia un desarrollo integral, con sustentabilidad económica, social y ambiental, respetando la idiosincrasia de los pueblos, sus culturas, sus tradiciones y los derechos humanos básicos. Hicimos un artículo especial en nuestro blog al respecto. Léelo!

#12–Me gusta lo que hacen ¿Cómo puedo apoyar a Cordillerana?

Comprando, difundiendo lo que hacemos, vinculándonos en tu web, haciéndonos publicidad o postulando a ser una embajadora Cordillerana 🎖(también aceptamos hombres ✌) Escríbenos un mensaje!

#13–¿Puedo hacer mi práctica en Cordillerana?

Siempre es bienvenida una mano extra si quieres realizar tu práctica con nosotros! Si eres estudiante de diseño, ingeniería comercial o te gusta lo que hacemos, escríbenos un mensaje!

#14–¿Puedo trabajar en Cordillerana?

Publicaremos en nuestras redes sociales cuando estemos buscando gente para un puesto particular. Pero si no aguantas las ganas y crees que tú y tu CV están hechos para esto, escríbenos un mensaje!

#15–¿Tienen tiendas físicas?

Claro que sí. Sabemos que nuestros objetos son también una experiencia, asi que además de estar en el mundo virtual, tenemos 2 tiendas en Santiago para que nos visites, y puedas tocar y oler el trabajo de nuestras artesanas. En nuestras sección Tiendas encontraras la ubicación exacta y los datos de contacto.

#16–¿Qué significa que los objetos sean piezas únicas?

Todos los objetos de Cordillerana son piezas únicas por la naturaleza de su producción NO en serie. En los tejidos, en las maderas, en la cestería, en todos los procesos, una pieza nunca es igual a la otra. Ten en cuenta estas pequeñas variaciones al momento de comprar online, donde las fotos son referenciales y no 100% idénticas al producto que recibirás.