Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás una lista de preguntas frecuentes en relación a lo que hacemos, la tienda, cambios y devoluciones. Si no encuentras respuesta a tu pregunta escríbenos!

#1–¿Con qué medios de pago puedo comprar en línea?

Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito a través de Transbank, sin salir de nuestro sitio 100% seguro. También puedes pagar con transferencia bancaria, eligiendo esa opción en el mismo carro de compras. En este caso, una vez confirmada la transferencia por nuestro lado, procedemos al despacho de la compra o preparar su retiro en tienda según lo que hayas elegido.

#2–¿Pueden entregar factura?

Sí, podemos, pero debemos coordinar tu compra por otra vía. Escríbenos a contacto@cordillerana.cl, con asunto Compra con factura y felices te ayudamos.

#3–¿Venden al por mayor para regalos corporativos?

Claro que sí. Escríbenos un mensaje y te contactaremos!

#4–¿Cuales son las opciones de despacho y su valor?

Trabajamos con Chilexpress y Starken para entregas a todo Chile! Los despachos son rastreables y con entregas de 1 a 2 días hábiles, después del día de tu compra. Los precios varían dependiendo del tamaño y el peso del paquete, pero la plataforma te lo informa siempre antes de que cierres tu compra. Ojo que también tenemos la opción de retiro en tienda si vives en Santiago y quieres ahorrarte el despacho.

#5–¿Despachan al resto del mundo?

Si quieres regalar a tu casa, hijos, a ti o a quien sea con objetos únicos, da lo mismo donde te encuentres. Escríbenos un mensaje si quieres un despacho especial, sea a Vancouver o a la Antártica.

#6–¿Puedo cambiar, devolver o pedir la reparación de un producto?

Por supuesto que sí. En Cordillerana nos acogemos a la garantía legal correspondiente a Chile. Esta garantía cubre devoluciones sin motivo, para productos sin uso y dentro de los 10 primeros días después de recibido este.

Dentro de 1 mes después de recibido el producto, puedes cambiarlo por motivos no vinculados a la calidad de este, si no porque no te gustó, no combinó como esperabas, no era tu talla o similares.

Después de pasado este tiempo, entra en vigencia la garantía legal 3x3, la que define que los consumidores deciden entre 3 opciones: devolución del dinero, cambio de producto o reparación gratuita durante los 3 primeros meses desde la recepción de este. Esta aplica para productos de origen defectuoso, a los que le faltan piezas o partes, que no están aptos para prestar el uso para el cual fueron destinados, o que hubiesen sido anteriormente devueltos y arreglados pero sus deficiencias persisten.

Si por algún otro motivo no estás conforme con tu compra, cosa que dudamos 😉, ven a visitarnos o haznos llegar el producto a alguna de nuestras tiendas y solucionaremos el problema. Sólo te pedimos que el producto venga en perfectas condiciones y con su boleta original.

#7–¿Si compro para regalo, pueden incluir un ticket de cambio?

Claro que sí. Solo asegúrate de activar la opción "¿Es para regalo?" que aparece antes de cerrar el proceso de compra y incluiremos un ticket de cambio, además de envolverlo en un lindo empaque. Recuerda que también puedes regalar Gift Cards para no fallar. Tenemos tarjetas de regalo desde los $50.000 hasta los $400.000

#8–¿Utilizan productos químicos en sus productos?

Por regla general (*a no ser que especifiquemos lo contrario) todos nuestros productos son hechos, teñidos, pintados, cosidos y pegados con materiales 100% naturales y a través de procesos completamente artesanales, intentando respetar al máximo la forma tradicional de manufactura.

#9–¿Hacen productos a pedido, con modificaciones especiales?

Claro que sí. Escríbenos un mensaje explicándonos tu capricho y te contactaremos 😉

#10–¿Qué relación tiene Cordillerana con la Fundación debuenafe?

La Fundación debuenafe es la madre, Cordillerana es su hija. Somos como un spin-off, una rama del mismo tronco, un derivada de la misma misión compartida, pero con una visión enfocada en la artesanía tradicional chilena. Puedes saber más de nosotros y de nuestra madre en Nosotros.

#11–¿Qué es el comercio justo?

El comercio justo es una forma alternativa de comercio promovida por organizaciones y personas como tú que buscan que la relación entre productores y consumidores se oriente hacia un desarrollo integral, con sustentabilidad económica, social y ambiental, respetando la idiosincrasia de los pueblos, sus culturas, sus tradiciones y los derechos humanos básicos.

#12–Me gusta lo que hacen ¿Cómo puedo apoyar a Cordillerana?

Comprando, difundiendo lo que hacemos, vinculándonos en tu web, haciéndonos publicidad o postulando a ser una embajadora Cordillerana 🎖(también aceptamos hombres ✌) Escríbenos un mensaje!

#13–¿Puedo hacer mi práctica en Cordillerana?

Siempre es bienvenida una mano extra si quieres realizar tu práctica con nosotros! Si eres estudiante de diseño, ingeniería comercial o te gusta lo que hacemos, escríbenos un mensaje!

#14–¿Puedo trabajar en Cordillerana?

Publicaremos en nuestras redes sociales cuando estemos buscando gente para un puesto particular. Pero si no aguantas las ganas y crees que tú y tu CV están hechos para esto, escríbenos un mensaje!

#15–¿Tienen tiendas físicas?

Claro que sí. Sabemos que nuestros objetos son también una experiencia, asi que además de estar en el mundo virtual, tenemos 2 tiendas en Santiago para que nos visites, y puedas tocar y oler el trabajo de nuestras artesanas. En nuestras sección Tiendas encontraras la ubicación exacta y los datos de contacto.

#16–¿Qué significa que los objetos sean piezas únicas?

Todos los objetos de Cordillerana son piezas únicas por la naturaleza de su producción NO en serie. En los tejidos, en las maderas, en la cestería, en todos los procesos, una pieza nunca es igual a la otra. Ten en cuenta estas pequeñas variaciones al momento de comprar online, donde las fotos son referenciales y no 100% idénticas al producto que recibirás.