PREVENTA 🦙 Alpaca 30% Descuento 🔥



Nuestro CyberDay; los hombres también tejen

Hace 20 años, nos paramos frente a un grupo de 12 mujeres y un hombre en la ciudad de Iquique (que en Aymara significa lugar para dormir porque así lo llamaban las gentes de las tierras altas andinas infinitas donde el sueño sobre los 5.000 msnm es una ilusión esquiva). Preguntamos si a alguien le interesaba tejer a telar para un proyecto llamado Cordillerana. Ninguna mujer levantó la mano, sólo Eudocio. Desde ese entonces de 1999 trabaja con nosotros (sí, había vida antes de los 2000, millenials 😂). Pero en su taller ya no teje sólo él. Teje Elba, su señora, tejen sus hijas Evelyn y Leontina, teje Elvira y está aprendiendo también a tejer el bebé Gabriel.

Pero ahora quieren tejer más y más grande. Tejer frazadas de alpacas maravillosas tamaño King, Queen, Twin y todos los títulos de entremedio. Y para eso necesitan un telar nuevo. Grande, tan grande que no lo venden en esta aldea llamada Chile. Y le dijimos que se lo íbamos a conseguir aunque hubiese que cruzar el lago Titicaca nadando.

Este 2022, también nos restamos del #CyberDay y en su lugar lanzamos la campaña #loshombrestambientejen y te regalamos la posibilidad de pagar un 20%, 30% y hasta un 50% 🔥 más por tus compras para regalarle un telar al taller de Eudocio, Elba y toda su maravillosa familia de tejedoras. De todos los aportes recibidos, nosotros pondremos el mismo monto hasta lograr nuestra meta, para mantener vivos oficios maravillosos, para que nadie se quede sin tejer por falta de aparejos en este país hermoso de artesanos y poetas.

También puedes sumarte a la preventa de los chales de ensueño de una sola pieza que saldrán de ese nuevo telar, de esas manos diestras que lo saben utilizar y de esas alpacas mistralianas de lana suave y cálida que la misma bella familia cría en el altiplano andino. Los tiempos de entrega son a partir Septiembre 2022. ¡Cómpralos en este enlace! >>


Porque queremos menos #cyberday y más #comerciojusto y #sostenible, consciente con nosotros, con el otro y con el planeta. Menos días virtuales y más días análogos, desconectados. Más amigos y menos cosas que no necesitamos. Más objetos de por acá que envejecen con nosotros y menos bagatelas desechables de por allá. Menos plásticos, más materiales amables. Más espíritu, menos moda, más objetos lentos, menos días veloces. Más tierra, menos Marte, más campo, menos calle, más talleres, menos fábricas.

Súmate a celebrar lo único, a atesorar en nuestras casas y abrirles un espacio en nuestras vidas a objetos con alma. Porque la vida es imperfecta, la diferencia es buena y además nos queda linda. NO hacemos #CyberDay, hacemos #ComercioJusto todos los días. Somos Cordillerana, un proyecto de Fundación debuenafe