Madera

  • Aquí encontrarás lindos objetos tallados a mano en maderas nativas que hemos clasificado en 2 gamas o escalas. La de colores cobrizos que incluye los objetos en Raulí (Nothofagus alpina), Roble, Pellín o Huaye (Nothofagus obliqua), Lingue (Persea lingue) y Castaño (Castanea sativa). Tienen tintes rojos, rojizos y rosados, de tonos oscuros, brillo opaco, texturas y vetas generalmente marcadas. Por otra parte, la gama dorados incluye objetos en Laurel (Laurelia sempervirens) y Álamo (Populus nigra) y son de tonalidades claras, con tintes amarillos, verdosos, café claro, brillo pálido y texturas más homogéneas.

  • Maderas de uso culinario:

    Lavar normalmente después de su uso con agua tibia y detergente de platos. No es necesario que los seques con paño. Cada cierto tiempo puedes pasarles un algodón con aceite comestible para hidratar la madera si la ves algo reseca. Generalmente el mismo uso con alimentos y el lavado la mantienen suficientemente húmeda.

  • Maderas de objetos decorativos y utilitarios:

    Para mantener tus objetos de madera basta con sacudirlos de polvo y evitar su exposición prolongada al sol directo o a la humedad intensa. Pero si alguna vez notas que han perdido su vigor, brillo u opacidad natural, existen en el mercado distintas soluciones para esto. Hay selladores en spray con distintos acabados brillantes o mates, barnices naturales, cera incolora, aceite de linaza o productos de limpieza especiales para la madera. Elijas el que elijas, cuida siempre de probar primero el producto en un área pequeña para ver cómo reacciona el material. ¡Recuerda que está vivo!

Colección Madera