Solsticio de verano y un nuevo comienzo

Solsticio de verano y un nuevo comienzo

Nos acercamos al final de un año y queremos contarte cómo lo vivimos en Cordillerana. Resultó ser una casualidad casi poética que esta reflexión la hiciéramos justo hoy, en el solsticio de verano, el momento según los pueblos andinos en el que el sol está en su punto más “viejo” o fuerte y se marca el cambio de un tiempo a otro en el ciclo de la vida. 

Nos sentimos honrados de haber compartido y celebrado un año más la riqueza de la artesanía tradicional chilena y de haber llevado a tu casa objetos tan especiales como los detallados ponchos mapuches o las coloridas mariposas de crin.

Este año creció nuestro equipo de trabajo, integramos a nuevos artesanos y se expandieron nuestras fronteras. Desde Paraguay viajaron osos hormigueros y tortugas de palo santo con carteras, manteles y mantas para contagiarnos de colores y nuevos saberes. 

También le abrimos un espacio a los más regalones de la casa: ¡los perritos!. Y creamos una colección especial para ellos, que esperamos que siga creciendo. 

Queremos seguir expandiendo el amor por los oficios tradicionales y ser un soporte para que estos no mueran. Durante este año hemos trabajado en estrecha colaboración con artesanos locales para promover prácticas respetuosas con el medio ambiente, utilizando materiales sostenibles, y vamos por más. Queremos apoyar a más mujeres y sus comunidades para que se integren a una red de economía circular y encuentren en nuestras vitrinas, una oportunidad para mostrar sus creaciones y destacar sus habilidades excepcionales.

Tal como en el Qhapaq Raymi (celebración del solsticio de verano), este es un periodo de agradecimiento, es por eso que queremos agradecer la lealtad y el apoyo continuo de nuestros clientes, los que nos han permitido seguir creciendo y expandiéndonos. Ver caras familiares y recibir comentarios positivos sobre nuestra selección de productos ha sido un recordatorio constante de la importancia de nuestro trabajo.

Agradecemos a cada persona que ha formado parte de nuestra historia este año y esperamos con emoción continuar este viaje juntos en el próximo capítulo de Cordillerana, que viene lleno de novedades. 

Te invitamos a que sigas nuestras redes sociales porque habrán grandes cambios en Fundación debuenafe, nuevos proyectos sociales y muchas cositas que no te querrás perder.


¡Feliz cierre de año y que venga un año nuevo lleno de prosperidad y tradición!

 

Regresar al blog